lunes, 8 de marzo de 2010

Vito Nervio y el caso de "La Baraja", Patoruzito Nº 320.

Desde el año 1947, Alberto Breccia y Leonardo Wadel tomaron a su cargo la realización de las historietas del detective Vito Nervio, creado originalmente por Mirco Repetto y Emilio Cortinas. La mayoría de los casos protagonizados por el ingenioso detective porteño fueron publicados a modo de folletín, a largo de varias entregas de la revista Patoruzito.
En el número 320 de dicha revistas, del 20 de Diciembre de 1951, se produce una interesante modificación en el tipo de aventura narrada. Wadel crea los "Casos Relámpago", historias autoconclusivas de 2 páginas, en las cuales Vito Nervio resuelve un caso en el momento y que tienen la particularidad de invitar al lector a jugar a ser detective él también. La historieta plantea todas las pistas necesarias para llegar a la deducción resolución del enigma o crimen, pero lo interesante es que, a modo de juego, la respuesta del caso (que siempre está en la última tira de la segunda página) se publica al revés, para que el lector pueda tratar de adivinarla.
Veamos aquí el primer ""Caso Relámpago", Vito Nervio y el caso de "La Baraja".


2 comentarios:

  1. Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

    Un saludo
    Franck Michel Reyes
    WebMaster
    contacto: reycastillo08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario !
    Contame de qué se tratan tus dos directorios.
    Saludos

    ResponderEliminar