martes, 16 de febrero de 2010

Sexton Blake Nº 640, 1943

Este es el primero de los muchísimos posts en los que vamos a hacer referencia a las obras más antiguas de Alberto Breccia.

A lo largo de la década de 1940, Breccia trabajó para infinidad de editoriales y publicaciones, muchas de ellas semanales, generando así un corpus de obras que es muy dificil de poder relevar en detalle. Si bien las principales historietas e ilustraciones que realizó son conocidas, especialmente aquellas que fueron publicadas por la Editorial Lainez y por la Editorial Dante Quinterno, muchísimo material ha quedado afuera de los listados de trabajos del gran artista rioplatense.

Un par de años atrás me llevé una sorpresa al constatar que en esa época, Breccia había realizado también tapas para colecciones de relatos policiales editados por Tor, la Serie Wallace-Reeder y el Magazine Sexton Blake. El escenario de tan feliz descubrimiento fue, cuándo no, un negocio de libros usados, donde el azar, la intuición o quién sabe qué, me llevó a revisar en una polvorienta pila de esas publicaciones, para encontrar con gran asombro tres libritos con tapas firmadas por Alberto Breccia.

Vemos aquí abajo la tapa del Magazine Sexton Blake, año XIV, nº 640, publicado por Editorial Tor el 21 de Enero de 1943. El título del relato es "Los Cinco sin Nombre" y su autor, R. Cassey.

2 comentarios:

  1. Bravo por este laburo meticuloso de recuperar el trabajo del Maestro, el mas grande de los troesmas. en mi blog "troesmas" he colgado muchas cosas ineditas del Viejo, te invito a verlas. Si te pinta, podemos publicarlas de nuevo tambien en tu blog o en conjunto. Abrazo
    Chuki.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras!
    Recuerdo haber visto varias de las cosas que colgaste en tu blog, especialmente unos bocetos! Suena interesante lo de publicarlas nuevamente... si querés lo charlamos por email !
    Saludos. Gustavo

    ResponderEliminar